Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» DESINFLAMATORIOS Y CACAS
Lun Jul 16, 2018 3:11 pm por VeroParda

» Dudas antes de comprar un frenchie - Ayuda
Lun Jul 16, 2018 10:48 am por RIBERA DEL DUERO BULLDOG

» Miedo o dolor
Sáb Jul 14, 2018 2:15 pm por Tanque

» Y ahora llega Baku! --- ❤ Balder, siempre con nosotros ❤
Sáb Jul 14, 2018 12:02 pm por cocio

» ceguera repentina
Sáb Jul 14, 2018 11:58 am por cocio

» AYUDA URGENTE POR TEMA DELICADO CON BULLDOG FRANCÉS
Sáb Jul 14, 2018 10:50 am por cocio

» No hace caso! Se escapa corre como loca
Sáb Jul 14, 2018 10:43 am por cocio

» picores incontrolables
Sáb Jul 14, 2018 10:14 am por Angeles

» Apoquel ... tengo muchísimas dudas
Sáb Jul 14, 2018 9:01 am por Angeles

» Diario de Logan [ACTU: nuevas fotos 18/06/2018]
Jue Jul 12, 2018 11:46 pm por zabalita

» NUEVAS CAMADAS EN RIBERA DEL DUERO
Miér Jul 11, 2018 8:38 pm por VeroParda

» Presentación de Coco
Miér Jul 11, 2018 8:33 am por cocio

» Alguien me puede ayudar
Mar Jul 10, 2018 10:30 am por cocio

» CAMADA SUEÑOS DE ZAHORA
Sáb Jul 07, 2018 10:15 am por cocio

» NUEVAS CAMADAS EN RIBERA DEL DUERO
Vie Jul 06, 2018 6:18 am por RIBERA DEL DUERO BULLDOG

» PIENSO TASTE OF THE WILD
Mar Jul 03, 2018 8:14 pm por zabalita

» Seguimos igual... toy desesperado
Mar Jul 03, 2018 11:07 am por cocio

» AESSIE y OTRA ENFERMEDAD SILENCIOSA. CUSHING
Dom Jul 01, 2018 10:39 am por cocio

» Cantidad de pienso cachorro
Vie Jun 29, 2018 9:47 am por cocio

» Perdida de fuerza en patas traseras
Jue Jun 28, 2018 1:29 pm por Ana y ELi

Mejores posteadores
cocio (12602)
 
zabalita (8506)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2523)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario


ceguera repentina

Ir abajo

ceguera repentina

Mensaje  Dana el Miér Jul 11, 2018 10:31 pm

Hola buenas hace unas semanas ya escribí por aqui para hablaros sobre mi cachorrita de bulldog frances que habia perdido movilidad de  patas traseras y a final haciendo pruebas la habian diagnosticado de displasia de cadera en grado 1. Pues bien seguimos con su tratamiento y ahora el jueves pasado estaba tan contenta jugando con su pelota y al llegar mi novio a casa notó que no veia bien no nos seguia con la mirada, nos asustamos mucho y llamamos al veterinario y nos dijo que no nos preocuparamos que seguro era un deslumbramiento y que se le pasaria, pasadas unas horas seguia igual por lo que la bajamos al veterinario nos dijo que las pupilas le reaccionaban muy bien que tenia conjuntivitis muy grande y que seguro era de eso y nos mando un colirio... el sabado ( dos dias despues de lo sucedido) la volvi a bajar por que estaba igual y nos dio unas vitaminas naturales segun ella para la cornea. Ha pasado el finde semana mas tranquila de lo normal no se daba con nada y le poniamos obstaculos pero segui sin seguir con la mirada sus juguetes y a una distancia de unos dos metros ya no nos veia. Ayer martes decidimos llevarla a otro veterinario le contamos que en cuestion de un mes le ha pasado lo de la displasia mas la vision y al ser una cachorra de 8 meses lo vemos muy raro, total que el veterinario la mira de todo y nos dice que de primeras displasia no cree que sea que es mas una subluxacion porque nota que se le salen los huesos de las caderas y luego vuelven a entrar y nada mas mirarle los ojos nos dice que un ojo lo tiene totalmente ciego y que por el otro ve sombras y eso es lo que hace que no se este chocando. Volvi a mi veterinaria para que me diera todos los medicamentos que le habia dado para llevarselos al nuevo veterinario y nos dice el segundo veterinario que las vitaminas que nos habia dado era para la piel que conjuntivitis no tenia.... nos sentimos super mal porque quizas si llegamos a ir antes a otro veterinario nada hubiera pasado, ahora este nuevo especialista nos ha mandado unas vitaminas para los ojos le dio dos pinchazos y tambien le ha mandado pastillas de corticoides para ver si reacciona y hasta el martes tenemos que esperar y si no reacciona nada ya nos mandan para hacer un tac Sad estamos tan asustados... no dormimos casi ni comemos nuestro unico consuelo es que aunque con menos nervios de los que siempre tiene ella sigue jugando y con ganas de comer, salir... pero necesito vuestra opinion por favor... recuperara la vista??? la operamos de las patas para una protesis siendo aun cachorra??? todo nos ha venido de golpe... es un tocho de texto pero queria explicarlo lo mejor posible ya que necesito ayuda. Muchas gracias

Dana
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: ceguera repentina

Mensaje  zabalita el Miér Jul 11, 2018 11:02 pm

Lo siento muchísimo de verdad, y gracias por el tocho porque es la mejor manera de que se entienda lo que estaís pasando. Yo tengo una perrita que quedó ciega y me siento muy identificada con tu preocupación, más siendo tan pequeñita la vuestra.
No tengo ni idea de qué está pasando pero de verdad, me parece preocupante la actuación de los veterinarios, una ceguera tan repentina tiene que tener una causa y hay que encontrarla cuanto antes para revertirla si es posible o intentar consevar lo que le queda de vista si no queda otra.
Yo te diría, no sé dónde vives, que si tienes un oftalmólogo veterinario y tienes o sabes  referencias de él, esto es difícil, vayas cuanto antes porque te va a merecer la pena. Un especialista te puede sacar de dudas antes que un veterinario, aunque aún no se sepa el origen de lo que le ha pasado, pero el tiempo es importante, casi siempre lo es con nuestros gorditos. Me da mucha pena leer tu mensaje, pero sea como sea, ella con poquito que viese se arreglaría de miedo, por eso te digo esto. Un abrazo y a esperar ahora. Cuéntanos como sigue, me preocupa.
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8506

Volver arriba Ir abajo

Re: ceguera repentina

Mensaje  cocio el Jue Jul 12, 2018 10:38 am

Siento muchísimo leer este nuevo problema, los ojos son muy complicados y el primer vet desde luego no parece tener ni idea, si tenéis la posibilidad el ir a un veterinaria especialista en oftalmología, como os comenta, zaba, os facilitaría tanto el diagnóstico como el tratamiento, pero si no podéis este veterinario parece que es más competente.

Si recuperará la vista o no no te lo sé decir,depende del diagnóstico y del tratamiento, pero sobre todo no os angustiéis,intentar estar calmados porque la cachorrita lo nota y también se pone nerviosa, y el estrés para estos temas y para todas las enfermedades en general es muy negativo.

Lo de operar una displasia o luxación Grado I en una cachorra de 8 meses lo veo una barbaridad. Hay que hacer un estudio/seguimiento radiológico durante unos meses y tratamiento con condroprotectores antes de decidir operar (muchas veces no quedan bien y otras, quedan incluso peor). Los condroprotectores y ácidos grasos suelen dar buenos resultados.

Aunque es una cachorrita, como la ceguera repentina puede sobrevenir por muchas causas, os pongo algunos de los posibles diagnósticos y un artículo por si os ayuda:

- Enfermedad del Sistema Nervioso Central
- Neuritis óptica
- Síndrome de Degeneración de Retina adquirida súbita.
- Retinitis inmunomediada

Diagnóstico de la ceguera repentina en perros
La degeneración retiniana repentina adquirida es una enfermedad desconcertante. Su síntoma más dramático es el inicio repentino de la ceguera, que a veces parece desarrollarse en el transcurso de sólo un día o dos. Sin embargo, cuando un veterinario realiza un examen oftalmológico, los ojos del perro aparecen perfectamente normales. La degeneración retiniana repentina tiende a afectar a los perros de edad media. Las hembras, los perros Dachshund, Schnauzer Miniatura y Poodles corren más riesgo.
Lo que hace a la degeneración retiniana repentina adquirida tan desconcertante es el hecho de que en muchos casos la enfermedad no parece afectar sólo los ojos. Hasta 40 por ciento de los perros tienen signos sistémicos, muchos de los cuales se observan a menudo con la enfermedad de Cushing (por ejemplo, aumento de sed, micción y apetito). En estos casos, los resultados de un panel estándar de trabajo de laboratorio también parecen similares a los perros con el síndrome de Cushing.
Se pueden observar altos valores del hígado, un alto nivel de fosfatasa alcalina, cantidades anormalmente altas de colesterol en la sangre, un patrón de anormalidades de los glóbulos blancos, orina diluida y niveles más altos de proteína de lo normal y presión arterial alta. A pesar de todo esto, sólo se diagnostica la enfermedad de Cushing en una minoría de perros que tienen degeneración retiniana repentina adquirida.
La verdad es que simplemente no sabemos qué causa la degeneración retiniana repentina adquirida en perros. Algunos estudios han apoyado la idea de que es un desorden inmune. En muchos casos, los fotorreceptores (los bastones y conos) en los ojos de los perros afectados parecen haber experimentado apoptosis (muerte celular) con poca evidencia de la inflamación, pero un estudio mostró que los problemas con las fibras del nervio dentro de los ojos, no con los fotorreceptores, parecían ser la razón de la ceguera de los canes.
Cuando los signos clínicos sistémicos están presentes, el único que parece empeorar con el tiempo es el aumento del apetito, según una investigación reciente.
El mismo estudio encontró que 37% de los propietarios encuestados reportaron una "relación mejorada con su perro después del diagnóstico y el 95 por ciento indicaron que no están a favor de la eutanasia de perros con degeneración retiniana repentina adquirida," probablemente porque los perros se adaptan bien a la ceguera, independientemente de la
causa.
 
Fuente: VENFIDO.

De todas formas hay que hacerle pruebas antes de saber a qué se debevsu ceguera.

Mucha suerte, intentar estar tranquilos y calmados y ve contándonos cómo evoluciona pls.

Rolling Eyes Rolling Eyes
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12602
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: ceguera repentina

Mensaje  Dana el Jue Jul 12, 2018 1:16 pm

bueno pues despues de la noche tan mala que hemos pasado dana se ha levantado con mucha fuerza... a mordisqueado y roto el felpudo de mi madre nada mas jugando con su pelota y con mi otro bulldog, sigue sin ver totalmente bien pero nos hemos fijado y tapandole el ojo por el que ve nos sigue un poquito la mirada y ayer no reaccionaba nada ya no se si son nuestras ganas de verla mejor o que las pastillas y vitaminas estan haciendo efecto, ahora está en su siesta despues de haber comido comop hacia tiempo de que no comia tan bien no se si es algo del cambio del pienso su veterinaria ( la que ha fallado en todo lo que le ha pasado) le mando un pienso de salmón para el pelaje y con omega 3 y a dana no le gustaba nada ayer le compramos el pienso de affinity ultima junior de pollo especifico para cerebro y vision y lo devora como cuando tenia mesecitos... lo dicho ya no se si son mas nuestras ganas de verla bien o que ha mejorado un poquito Smile

Dana
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: ceguera repentina

Mensaje  zabalita el Jue Jul 12, 2018 2:03 pm

Seguro que está mejor, por muchas ganas que tengas de verla bien se les nota mucho cuando no lo están así que seguro que por lo que sea tiene mas alegría. Y ojalá que sea por la medicación y las vitaminas, porque eso sería algo bueno al menos. Si la comida que le gusta le sienta bien, pues estupendo, bastante tiene con lo suyo ahora mismo para no ser feliz comiendo. Ojalá siga así y sobre todo saber qué está pasando. Un abrazo!
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8506

Volver arriba Ir abajo

Re: ceguera repentina

Mensaje  cocio el Vie Jul 13, 2018 9:17 am

Me alegro mucho deque empecéis a ver mejoría, parece que el tratamiento de este veterinario está funcionando y eso es lo importante !!!

cheers
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12602
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: ceguera repentina

Mensaje  Dana el Vie Jul 13, 2018 5:11 pm

acabamos de venir del veterinario y la verdad que un poquito mas contentos, Dana está reaccionando al tratamiento y por el ojo que no veia nada ya distingue las sombras no nos queremos hacer muchas ilusiones pero estamos tan contentos y tan felices de que nuestra bolita vaya mejorando... el jueves tenemos que volver a llevarla vamos a seguir con el tratamiento y nos a dicho que las vitaminas no la vamos a dejar. Con el tema de la displasia segun su veterinaria o la subluxación de este nuevo veterinario que la está tratanto y gracias a dios muy bien por ahora con lo que le está mandando... vamos a esperar para ver si mejora ya que ella está mucho mejor anda y quiere jugar en todo momento por lo que vamos a seguir con las pastillas que son condroprotectores y esperemos que siga mejorando de ambas cosas y pueda llevar una vida feliz Smile Smile

Dana
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: ceguera repentina

Mensaje  zabalita el Vie Jul 13, 2018 10:11 pm

Me da muchísima alegría que las noticias sean buenas, desde luego que vea sombras con el ojito que le quedó cieguito es muy buena señal, ojalá que siga así de bien porque da mucha esperanza, qué gozada. Y que ande ya mejor también, teneís que estar contentísimos de verla mejorar, y encima finde que siempre hay más relajo y se disfruta más con ellos. Cualquier cosita que cambie cuéntanos, y espero que sean cambios a mejor, como hasta ahora Very Happy
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8506

Volver arriba Ir abajo

Re: ceguera repentina

Mensaje  cocio el Sáb Jul 14, 2018 11:58 am

Me alegro muchísimo de que los problemas vayan a mejor !!!

Es todavía muy jovencita y lo bueno es que este veterinario le ha hecho un buen diagnóstico y tratamiento.

Mucha suerte y sigue contándonos cómo evoluciona pls.

cheers
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12602
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: ceguera repentina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.