Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» 4 - ALIMENTACIÓN Y PIENSOS
Sáb Oct 13, 2018 10:06 am por cocio

» Insuficiencia cardíaca congestiva
Sáb Oct 13, 2018 10:00 am por cocio

» Adiós gordito...
Miér Oct 10, 2018 10:37 pm por lukarrr

» Mi bebe Loki
Vie Oct 05, 2018 10:27 am por cocio

» Presentación de Giorgio
Miér Oct 03, 2018 10:13 am por Giorgio29

» Camada Afijo Dos Touros
Mar Oct 02, 2018 6:58 pm por SHANDRA

» LANA CON 6 MESES Y MEDIO CASI!
Mar Oct 02, 2018 6:50 pm por SHANDRA

» DISPONIBLE cachorros : 1 HEMBRA Y 1 MACHO AFIJO: AS DE CORAZONES
Mar Oct 02, 2018 1:23 pm por PACO, AS DE CORAZONES

» Nuevo miembro
Mar Oct 02, 2018 9:59 am por cocio

» Hola! Soy Dino
Lun Oct 01, 2018 4:25 pm por Dos Touros

» Hemagiosarcoma
Lun Oct 01, 2018 1:43 pm por Raul1276

» CAMADA AFIJO AMABO´S
Lun Oct 01, 2018 10:03 am por cocio

» NALA, nuestra perrita ya esta en casa
Dom Sep 30, 2018 9:55 pm por zabalita

» Cachorro fawn disponible
Sáb Sep 29, 2018 11:25 am por De Zurbano

» No sabes que pienso elegir? Entra aqui
Lun Sep 24, 2018 11:09 am por Angeles

» Y ahora llega Baku! --- ❤ Balder, siempre con nosotros ❤
Dom Sep 23, 2018 11:16 pm por zabalita

» Cachorrro macho disponible atigrado AFIJO 18768 Talauri
Jue Sep 20, 2018 10:27 am por leyre43

» Hemangiosarcoma en el bazo
Miér Sep 19, 2018 4:42 pm por Raul1276

» Quiero comprar un bulldog frances
Miér Sep 19, 2018 10:15 am por cocio

» COMO PRESENTAR PERRO Y NIÑO Y VICEVERSA
Miér Sep 19, 2018 10:08 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12700)

zabalita (8541)

Blade (5065)

frankxute_87 (2840)

Angeles (2555)

Sweet Obsession (2386)

lrene (2296)

fran-ortu (2057)

renesme (1958)

Chispa (1833)

Los posteadores más activos del mes
cocio

Dos Touros

SHANDRA

MSN

Giorgio29

PACO, AS DE CORAZONES

SakuCh4n

Loki

Angeles

Raul1276

Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario

Hemangiosarcoma en el bazo

Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  Raul1276 el Sáb Sep 15, 2018 2:08 pm

Buenas tardes ... por decir algo...
No estaba registrado en el foro, pero lo he hecho en una mezcla de desahogo/búsqueda de información, consuelo, alternativas, ya se sabe lo que hace la desesperación... mi perrete (bulldog francés de 8 años) tiene cáncer y no hay nada que hacer, excepto esperar.
La historia es la siguiente: 
Miércoles: hace 17 días yo me iba a la playa y como me pilla de paso y era aún pronto, me paso por casa de mis padres a verlos y ver al perro ... entro y ni un ladrido, ni viene a recibirme, nada ... se queda en su cama tumbado ... raro, pero bueno, igual se encuentra mal .. total, que cojo un premio y lo llamo, viene a cámara lenta, arrastrando la pata trasera izquierda. Casi no tiene fuerza andando en la calle, y lo acabo cogiendo en brazos.
Ni me lo pensé, corriendo al veterinario, ni playa ni nada. Una vez allí, le miran un poco la columna, reflejos, etc, y la pata trasera no recuperaba bien, con lo cual podía ser hernia discal /pinzamiento... nos dan hora para el neurólogo al día siguiente en Bcn ciudad.
Jueves: vamos al neurólogo y el perro ya corre, salta, tira, ha recuperado la fuerza colosal, pero ya que teníamos hora, vamos. Lo miran, lo re-miran, y el veterinario dice, si os parece, por si acaso, voy a hacerle una ecografía para descartar cosas. Media hora, tres cuartos, y nos llaman ... no hay buenas noticias, hemos visto una masa en el bazo que tiene muy mala pinta, maligno, y cuando es maligno, ya ha hecho metástasis. 2 meses si no hacéis nada, operando y quimio, de 6 a 9 meses en el mejor de los casos. Tocados, hundidos, y todo lo que se puede estar, fuimos por una hernia y nos volvimos con una sentencia de muerte. Al parecer el tumor se le había roto, y ese día de malestar general y cojera, era por la hemorragia interna.
Jueves tarde vamos a su veterinario (el mismo que el del miércoles, pero el dueño), y nos dice que al día siguiente lo abre, que hasta que no lo vea con sus ojos, no lo da por maligno. Si es malo y hay metastasis, lo vuelve a cerrar, paliativos, y a esperar. Si no hay metastasis, le quita el bazo y lo manda a analizar.
Viernes: operación, y abreviando, no hay metástasis en ningún organo (o mejor dicho, no hay tumores formados ni aparentes), por tanto, le quita el bazo y biopsias variadas.
El perro se recupera a velocidad del trueno de la operación, pero ... miercoles 13-S ya nos dan los resultados, hemangiosarcoma: traducido, sentenciado.
Opciones: 
1- esperar sin hacer nada y en 3 meses, ya sabemos lo que pasará
2- quimio en hospital de la UAB, 3000 euros al mes, por desgracia totalmente inviable económicamente y sin ningún tipo de garantías de alargar su vida.
3- quimio paliativa, Palladia + Genoxal + Previcox. 3 semanas de prueba, si ven que su sistema inmune no se resiente a niveles peligrosos, adelante. 300 euros al mes (pero ya he encontrado un sitio en UK con receta que saldría por 125, es una gran rebaja). Tiempo de vida, entre 6 y 10 meses según el perro, su fortaleza, estado del cáncer (es el más agresivo y letal), y evolución. Aunque en esa misma consulta tienen a un golden retriever y un cocker con el mismo cancer que llevan 15 meses dando guerra y siguen adelante, no lo tomo como referencia, la verdad.
Como podéis ver, la única alternativa es esperar, llorar y maldecir la mala suerte. Lo ves correr, saltar, y tan contento y nadie diría que en breve ya no estará.
La única consulta que quiero haceros es si conocéis algo, algún remedio natural, medicina alternativa, lo que sea, para ayudar al perro (ya sé que no hay nada que hacer) en este proceso, ponerlo mas fuerte, hacérselo más llevadero (ya hemos hecho todos la promesa que en cuanto el perro esté mas dormido que moviendose, más apagado que activo, será el comienzo de la señal de que quizás haya que tomar decisiones). 
Muchas gracias por anticipado, y perdón por el tocho ... 

Raul1276
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  Angeles el Sáb Sep 15, 2018 2:37 pm

Siento muchísimo por lo que estáis pasado y entiendo vuestra desesperación, en el caso de vuestro gordito creo que la más adecuada para daros info es cocio, puesto que ella tuvo a su perrita con cáncer que le daban 3 meses y vivio 3 años a base de terapias alternativas, medicina china y acupuntura, según recuerdo no trato con quimio.
Lo cierto es que mientras se les pueda dar calidad de vida hay que luchar y tristemente las quimios suelen desgastarlos mucho y depende el perro y su fortaleza, los efectos pueden ser muy duros de llevar, arrebatándoles la calidad de vida que pudiesen tener dentro de la enfermedad.
Es una decisión muy dura y difícil. Espero podáis aun disfrutar un tiempo largo con el. Un muy fuerte abrazo de nuestra parte y mucho ánimo.
Cualquier cosa estamos aquí.

Enviado desde Topic'it
Angeles
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

http://instagram.com/balder_frenchbulldog#

Mensaje  Raul1276 el Sáb Sep 15, 2018 3:18 pm

Angeles escribió:
Lo cierto es que mientras se les pueda dar calidad de vida hay que luchar y tristemente las quimios suelen desgastarlos mucho y depende el perro y su fortaleza, los efectos pueden ser muy duros de llevar, arrebatándoles la calidad de vida que pudiesen tener dentro de la enfermedad. 

En principio no debería ser así (recalco el debería), no es una quimio agresiva si no precisamente enfocada en darle calidad de vida y frenar al monstruo que lleva dentro lo máximo posible, por eso estoy mirando medicinas alternativas, complementarias, lo que sea, para ver si la combinación de todo a la vez, hace más efecto. 
Ya sabemos que esta raza tiene una esperanza de vida "complicada" por así decirlo, pero sentimos que nos han robado un par de añitos que le quedaban al 100%, y queremos luchar para darle el máximo (siempre con calidad de vida, sufrimiento el mínimo / tolerable).

Pero dentro de la tristeza me quedo con lo que me dijo el vete, habría fallecido hace 10 días por otra hemorragia más grave de la que tuvo si no llegamos a quitarle el bazo, así que cada día es un regalo ahora mismo, el tema es que queremos regalarle muchos muchos más días a el, nosotros somos secundarios, es el quien se lo merece

Raul1276
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensaje  zabalita el Dom Sep 16, 2018 11:00 pm

Es emocionante todo lo que has escrito y ver cómo luchas por tu pequeño, imposible no sentir al menos una parte de tu dolor, ojalá algo pueda ayudar a que arañe muchos días felices a esa terrible enfermedad.
Yo solo sé de Cocio, que tuvo a su perra con leucemia muchísimo más tiempo viva del que nadie hubiese podido imaginar, y aunque hay muchos tipos de cáncer quién sabe. Espero que puedas hablar con ella, que es una bellísima persona, y puedas ayudar a tu gordito. No me gusta pensar que te doy ninguna falsa esperanza pero conozco una chica que tuvo a su bulldog dos años con quimio, intermitente supongo, tenía 11 años cuando falleció, pero no sé qué tipo de cáncer era el suyo. Siento de corazón lo que os está tocando vivir.
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  cocio el Lun Sep 17, 2018 10:30 am

Siento mucho por lo que estás pasando, desgraciadamente yo con mis cuatro perros he pasado por varios tipos de cáncer, el primero fué un hemangiosarcoma de bazo, luego detectamos cáncer de mama y finalmente linfoma que tratamos con acupuntura primero, medicina china, homeopatía y otras alternativas, consiguiendo una buena calidad de vida durante 3 años; te pongo el enlace por si quieres echarle un vistazo:

http://www.forobulldogfrances.com/t4485-linfoma-un-cancer-traicionero?highlight=linfoma

Ahora estamos con un cáncer de páncreas en otra de las perras, ya llevamos un año aproximadamente y, de momento, tiene calidad de vida, también la estamos tratando con medicina china y homeopatía, te pongo el enlace también:

http://www.forobulldogfrances.com/t5117-cancer-de-pancreas-insulinoma?highlight=insulinoma

el otro post no lo encuentro ahora.

En cuanto a la quimioterapia yo soy totalmente contraria a ella y el criador de Lola, que tiene una clínica veterinaria, también  opina lo mismo, pero claro tienes que tener una buena terapeuta para poder prescindir del veterinario.

Cualquier duda o consulta no dudes en preguntar.

Rolling Eyes
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Raul1276 el Lun Sep 17, 2018 1:06 pm

Hola cocio, sí, lo de la quimio fue la primera opción pero siempre sujeta a que el perro reaccione bien y la tolere, si no, se la retiraremos en el acto. El problema es que es el cancer mas duro, rápido y agresivo que hay, así que de momento tiraremos de quimio para frenarlo... pero ..

Ya he hablado con Yuma vía Mari Angeles, y mañana empezamos con Imunovet y KingVet, el perro por suerte tenía todo concentrado en el bazo y no tenía metastasis ni ganglios, con lo cual el punto de partida es "bueno".

Esperemos que con las dos cosas combinadas, viva más de los famosos 6-12 meses. Iré informando
Muchas gracias a todos/as por los ánimos

Raul1276
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensaje  cocio el Mar Sep 18, 2018 9:57 am

Fantástico !!! Mucho ánimo y mucha suerte !!!

Laughing I love you
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Raul1276 el Mar Sep 18, 2018 2:46 pm

cocio escribió:Fantástico !!! Mucho ánimo y mucha suerte !!!

Laughing I love you
Muchas gracias
Falta nos hará, pero ahora noto un alivio interior que antes no ... me sentía realmente en deuda con el pese a haberle operado de urgencia, sentía que no estaba haciéndolo todo. Ahora con Yuma, sí, si al final se tiene que ir, siento que habré removido cielo y tierra y le habré dado todos los recursos que tenía en mi mano.
De momento tira bien con la quimio (son solo 5 días), come bien y mucho, ayer estaba con una energía y unas ganas de jugar colosales pese a sus 8 añazos, y lo único que ha tenido hoy ya es diarrea, pero bueno, lógico dentro de lo que hay, su cuerpo tiene que adaptarse, aún así estaremos atentos a más posibles síntomas.
También le daremos Aloe Vera Energy, un poquito cada día para protegerle algo más aparte de imuno y kingvets

Raul1276
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensaje  cocio el Miér Sep 19, 2018 10:28 am

Quizá deberías darle también Pro-Enteric, es fantástico para recuperar la flora intestinal:

Pro-Enteric Triplex®️ se recomienda en el manejo sintomático de diarreas, ya que gracias a su triple composición exclusiva recupera la microflora intestinal beneficiosa que se encuentra alterada en estos animales, y vuelve más sólidas las deposiciones. Al recuperar el equilibrio de la microflora intestinal se restablece la barrera de defensa en el intestino. 

También se facilita una mejor eficiencia digestiva, ya que una flora equilibrada es una fuente de enzimas digestivos que ayudan al enterocito a una mejor absorción de nutrientes. 

Cada jeringa de PRO-ENTERIC Triplex contiene: 

• Simbiótico:

• Probiótico: Enterococcus faecium (NCIMB 10415) E1705, 2x1011 UFC/kg
    • Prebiótico: PREPLEX (FOS y Arabinogalactanos)

• Caolina
  • Pectina

Pasta palatable disponible en jeringas de 15 ml y de 30 ml.

Pro-Enteric Triplex®️ se recomienda en el manejo sintomático de diarreas, ya que gracias a su triple composición exclusiva recupera la microflora intestinal beneficiosa que se encuentra alterada en estos animales, y vuelve más sólidas las deposiciones. Al recuperar el equilibrio de la microflora intestinal se restablece la barrera de defensa en el intestino. 

También se facilita una mejor eficiencia digestiva, ya que una flora equilibrada es una fuente de enzimas digestivos que ayudan al enterocito a una mejor absorción de nutrientes. 

Cada jeringa de PRO-ENTERIC Triplex contiene: 

• Simbiótico:

• Probiótico: Enterococcus faecium (NCIMB 10415) E1705, 2x1011 UFC/kg
    • Prebiótico: PREPLEX (FOS y Arabinogalactanos)

• Caolina
  • Pectina

Pasta palatable disponible en jeringas de 15 ml y de 30 ml.

¿Cómo actúa Pro-Enteric Triplex®️?

Enterococcus faecium (NCIMB 10415) es un Probiótico que promueve el mecanismo de exclusión competitiva, combatiendo el sobrecrecimiento de microorganismos patógenos causantes de diarreas en animales de compañía. Mediante la exclusión competitiva evita que los microorganismos patógenos permanezcan en el intestino y consigan nutrientes, recuperando así la flora intestinal normal. 
También hay otras marcas, pero a mí esta me ha ido siempre muy bien. 

Me alegro mucho de que estés más aliviado, Yuma es fantástica y a mí siempre me ha ayudado muuuucho.

Sigue contándonos su evolución pls, nos alegraremos en lo bueno e intentaremos ayudar en lo malo.

Mucho ánimo !!

I love you I love you I love you
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensaje  Raul1276 el Miér Sep 19, 2018 4:42 pm

cocio escribió:Quizá deberías darle también Pro-Enteric, es fantástico para recuperar la flora intestinal:

También hay otras marcas, pero a mí esta me ha ido siempre muy bien. 

Me alegro mucho de que estés más aliviado, Yuma es fantástica y a mí siempre me ha ayudado muuuucho.

Sigue contándonos su evolución pls, nos alegraremos en lo bueno e intentaremos ayudar en lo malo.

Mucho ánimo !!

I love you I love you I love you

Ostras muchas gracias
Sois un pozo de sabiduría en este foro!
Se lo comentaré a Yuma, ella me habló también de algo similar pero en natural, Veratrum 30 ml, me lo he mirado y debe ser un Fortasec versión natural jeje. 
Me sirve cualquiera de las 2, la verdad, y más para lo que viene, esta es su primera semana de quimio, una sola pastilla y realmente, mundo Disney comparado con las que vendrán en 2 semanas... p**to cancer terminal ...

Raul1276
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado