Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!
Hoy a las 11:51 am por cocio

» ¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!
Hoy a las 11:51 am por cocio

» Insuficiencia cardíaca congestiva
Hoy a las 11:46 am por cocio

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Hoy a las 11:36 am por cocio

» Hemangiosarcoma en el bazo
Hoy a las 11:30 am por cocio

» BUSCO BULLDOG FRANCES CANARIAS/ASTURIAS
Hoy a las 11:25 am por cocio

» Pelotitas es la cabeza
Ayer a las 4:48 pm por Don2

» Productos de diseño personalizados CAPONETHEDOG.com
Ayer a las 3:28 pm por Mika6

» 4 - ALIMENTACIÓN Y PIENSOS
Ayer a las 11:36 am por cocio

» Cachorrro macho disponible atigrado AFIJO 18768 Talauri
Miér Dic 12, 2018 9:39 pm por leyre43

» BUSCO CACHORRO - (ZONA ZARAGOZA)
Miér Dic 12, 2018 9:26 pm por SHANDRA

» CACHORROS MACHOS DISPONIBLES
Miér Dic 12, 2018 10:55 am por cocio

» Criador / criadero LUBAGOS (Argentona)
Mar Dic 11, 2018 2:26 pm por Angeles

» Camada Afijo Dos Touros
Lun Dic 10, 2018 10:40 pm por annie_89

» BUSCAMOS CACHORRITA DE BULLDOG FRANCÉS FAWN!!
Lun Dic 10, 2018 10:13 pm por annie_89

» BUSCAMOS CACHORRITA DE BULLDOG FRANCÉS FAWN!!
Lun Dic 10, 2018 10:10 pm por annie_89

» Duda sobre pedigree LOE.
Lun Dic 10, 2018 7:28 pm por ZAHORO

» Busco cachorro con LOE
Miér Dic 05, 2018 6:30 pm por Patrick90

» Busco cachorro bulldog con LOE
Mar Dic 04, 2018 2:52 pm por Patrick90

» Presentando a ULALÁ, SHIVA, TAO y YIN - Lola, Jackie y Aessie D.E.P.
Mar Dic 04, 2018 10:03 am por Ana y ELi

Mejores posteadores
cocio (12756)
 
zabalita (8561)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2840)
 
Angeles (2569)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Los posteadores más activos del mes
cocio
 
Raul1276
 
Angeles
 
ZAHORO
 
Patrick90
 
Don2
 
annie_89
 
zabalita
 
SHANDRA
 
Ana y ELi
 

Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Hemangiosarcoma en el bazo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  Raul1276 el Sáb Sep 15, 2018 2:08 pm

Buenas tardes ... por decir algo...
No estaba registrado en el foro, pero lo he hecho en una mezcla de desahogo/búsqueda de información, consuelo, alternativas, ya se sabe lo que hace la desesperación... mi perrete (bulldog francés de 8 años) tiene cáncer y no hay nada que hacer, excepto esperar.
La historia es la siguiente: 
Miércoles: hace 17 días yo me iba a la playa y como me pilla de paso y era aún pronto, me paso por casa de mis padres a verlos y ver al perro ... entro y ni un ladrido, ni viene a recibirme, nada ... se queda en su cama tumbado ... raro, pero bueno, igual se encuentra mal .. total, que cojo un premio y lo llamo, viene a cámara lenta, arrastrando la pata trasera izquierda. Casi no tiene fuerza andando en la calle, y lo acabo cogiendo en brazos.
Ni me lo pensé, corriendo al veterinario, ni playa ni nada. Una vez allí, le miran un poco la columna, reflejos, etc, y la pata trasera no recuperaba bien, con lo cual podía ser hernia discal /pinzamiento... nos dan hora para el neurólogo al día siguiente en Bcn ciudad.
Jueves: vamos al neurólogo y el perro ya corre, salta, tira, ha recuperado la fuerza colosal, pero ya que teníamos hora, vamos. Lo miran, lo re-miran, y el veterinario dice, si os parece, por si acaso, voy a hacerle una ecografía para descartar cosas. Media hora, tres cuartos, y nos llaman ... no hay buenas noticias, hemos visto una masa en el bazo que tiene muy mala pinta, maligno, y cuando es maligno, ya ha hecho metástasis. 2 meses si no hacéis nada, operando y quimio, de 6 a 9 meses en el mejor de los casos. Tocados, hundidos, y todo lo que se puede estar, fuimos por una hernia y nos volvimos con una sentencia de muerte. Al parecer el tumor se le había roto, y ese día de malestar general y cojera, era por la hemorragia interna.
Jueves tarde vamos a su veterinario (el mismo que el del miércoles, pero el dueño), y nos dice que al día siguiente lo abre, que hasta que no lo vea con sus ojos, no lo da por maligno. Si es malo y hay metastasis, lo vuelve a cerrar, paliativos, y a esperar. Si no hay metastasis, le quita el bazo y lo manda a analizar.
Viernes: operación, y abreviando, no hay metástasis en ningún organo (o mejor dicho, no hay tumores formados ni aparentes), por tanto, le quita el bazo y biopsias variadas.
El perro se recupera a velocidad del trueno de la operación, pero ... miercoles 13-S ya nos dan los resultados, hemangiosarcoma: traducido, sentenciado.
Opciones: 
1- esperar sin hacer nada y en 3 meses, ya sabemos lo que pasará
2- quimio en hospital de la UAB, 3000 euros al mes, por desgracia totalmente inviable económicamente y sin ningún tipo de garantías de alargar su vida.
3- quimio paliativa, Palladia + Genoxal + Previcox. 3 semanas de prueba, si ven que su sistema inmune no se resiente a niveles peligrosos, adelante. 300 euros al mes (pero ya he encontrado un sitio en UK con receta que saldría por 125, es una gran rebaja). Tiempo de vida, entre 6 y 10 meses según el perro, su fortaleza, estado del cáncer (es el más agresivo y letal), y evolución. Aunque en esa misma consulta tienen a un golden retriever y un cocker con el mismo cancer que llevan 15 meses dando guerra y siguen adelante, no lo tomo como referencia, la verdad.
Como podéis ver, la única alternativa es esperar, llorar y maldecir la mala suerte. Lo ves correr, saltar, y tan contento y nadie diría que en breve ya no estará.
La única consulta que quiero haceros es si conocéis algo, algún remedio natural, medicina alternativa, lo que sea, para ayudar al perro (ya sé que no hay nada que hacer) en este proceso, ponerlo mas fuerte, hacérselo más llevadero (ya hemos hecho todos la promesa que en cuanto el perro esté mas dormido que moviendose, más apagado que activo, será el comienzo de la señal de que quizás haya que tomar decisiones). 
Muchas gracias por anticipado, y perdón por el tocho ... 

Raul1276
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  Angeles el Sáb Sep 15, 2018 2:37 pm

Siento muchísimo por lo que estáis pasado y entiendo vuestra desesperación, en el caso de vuestro gordito creo que la más adecuada para daros info es cocio, puesto que ella tuvo a su perrita con cáncer que le daban 3 meses y vivio 3 años a base de terapias alternativas, medicina china y acupuntura, según recuerdo no trato con quimio.
Lo cierto es que mientras se les pueda dar calidad de vida hay que luchar y tristemente las quimios suelen desgastarlos mucho y depende el perro y su fortaleza, los efectos pueden ser muy duros de llevar, arrebatándoles la calidad de vida que pudiesen tener dentro de la enfermedad.
Es una decisión muy dura y difícil. Espero podáis aun disfrutar un tiempo largo con el. Un muy fuerte abrazo de nuestra parte y mucho ánimo.
Cualquier cosa estamos aquí.

Enviado desde Topic'it
avatar
Angeles
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2569
Edad : 36

http://instagram.com/balder_frenchbulldog#

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  Raul1276 el Sáb Sep 15, 2018 3:18 pm

Angeles escribió:
Lo cierto es que mientras se les pueda dar calidad de vida hay que luchar y tristemente las quimios suelen desgastarlos mucho y depende el perro y su fortaleza, los efectos pueden ser muy duros de llevar, arrebatándoles la calidad de vida que pudiesen tener dentro de la enfermedad. 

En principio no debería ser así (recalco el debería), no es una quimio agresiva si no precisamente enfocada en darle calidad de vida y frenar al monstruo que lleva dentro lo máximo posible, por eso estoy mirando medicinas alternativas, complementarias, lo que sea, para ver si la combinación de todo a la vez, hace más efecto. 
Ya sabemos que esta raza tiene una esperanza de vida "complicada" por así decirlo, pero sentimos que nos han robado un par de añitos que le quedaban al 100%, y queremos luchar para darle el máximo (siempre con calidad de vida, sufrimiento el mínimo / tolerable).

Pero dentro de la tristeza me quedo con lo que me dijo el vete, habría fallecido hace 10 días por otra hemorragia más grave de la que tuvo si no llegamos a quitarle el bazo, así que cada día es un regalo ahora mismo, el tema es que queremos regalarle muchos muchos más días a el, nosotros somos secundarios, es el quien se lo merece

Raul1276
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  zabalita el Dom Sep 16, 2018 11:00 pm

Es emocionante todo lo que has escrito y ver cómo luchas por tu pequeño, imposible no sentir al menos una parte de tu dolor, ojalá algo pueda ayudar a que arañe muchos días felices a esa terrible enfermedad.
Yo solo sé de Cocio, que tuvo a su perra con leucemia muchísimo más tiempo viva del que nadie hubiese podido imaginar, y aunque hay muchos tipos de cáncer quién sabe. Espero que puedas hablar con ella, que es una bellísima persona, y puedas ayudar a tu gordito. No me gusta pensar que te doy ninguna falsa esperanza pero conozco una chica que tuvo a su bulldog dos años con quimio, intermitente supongo, tenía 11 años cuando falleció, pero no sé qué tipo de cáncer era el suyo. Siento de corazón lo que os está tocando vivir.
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8561

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  cocio el Lun Sep 17, 2018 10:30 am

Siento mucho por lo que estás pasando, desgraciadamente yo con mis cuatro perros he pasado por varios tipos de cáncer, el primero fué un hemangiosarcoma de bazo, luego detectamos cáncer de mama y finalmente linfoma que tratamos con acupuntura primero, medicina china, homeopatía y otras alternativas, consiguiendo una buena calidad de vida durante 3 años; te pongo el enlace por si quieres echarle un vistazo:

http://www.forobulldogfrances.com/t4485-linfoma-un-cancer-traicionero?highlight=linfoma

Ahora estamos con un cáncer de páncreas en otra de las perras, ya llevamos un año aproximadamente y, de momento, tiene calidad de vida, también la estamos tratando con medicina china y homeopatía, te pongo el enlace también:

http://www.forobulldogfrances.com/t5117-cancer-de-pancreas-insulinoma?highlight=insulinoma

el otro post no lo encuentro ahora.

En cuanto a la quimioterapia yo soy totalmente contraria a ella y el criador de Lola, que tiene una clínica veterinaria, también  opina lo mismo, pero claro tienes que tener una buena terapeuta para poder prescindir del veterinario.

Cualquier duda o consulta no dudes en preguntar.

Rolling Eyes
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12756
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  Raul1276 el Lun Sep 17, 2018 1:06 pm

Hola cocio, sí, lo de la quimio fue la primera opción pero siempre sujeta a que el perro reaccione bien y la tolere, si no, se la retiraremos en el acto. El problema es que es el cancer mas duro, rápido y agresivo que hay, así que de momento tiraremos de quimio para frenarlo... pero ..

Ya he hablado con Yuma vía Mari Angeles, y mañana empezamos con Imunovet y KingVet, el perro por suerte tenía todo concentrado en el bazo y no tenía metastasis ni ganglios, con lo cual el punto de partida es "bueno".

Esperemos que con las dos cosas combinadas, viva más de los famosos 6-12 meses. Iré informando
Muchas gracias a todos/as por los ánimos

Raul1276
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  cocio el Mar Sep 18, 2018 9:57 am

Fantástico !!! Mucho ánimo y mucha suerte !!!

Laughing I love you
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12756
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  Raul1276 el Mar Sep 18, 2018 2:46 pm

cocio escribió:Fantástico !!! Mucho ánimo y mucha suerte !!!

Laughing I love you
Muchas gracias
Falta nos hará, pero ahora noto un alivio interior que antes no ... me sentía realmente en deuda con el pese a haberle operado de urgencia, sentía que no estaba haciéndolo todo. Ahora con Yuma, sí, si al final se tiene que ir, siento que habré removido cielo y tierra y le habré dado todos los recursos que tenía en mi mano.
De momento tira bien con la quimio (son solo 5 días), come bien y mucho, ayer estaba con una energía y unas ganas de jugar colosales pese a sus 8 añazos, y lo único que ha tenido hoy ya es diarrea, pero bueno, lógico dentro de lo que hay, su cuerpo tiene que adaptarse, aún así estaremos atentos a más posibles síntomas.
También le daremos Aloe Vera Energy, un poquito cada día para protegerle algo más aparte de imuno y kingvets

Raul1276
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  cocio el Miér Sep 19, 2018 10:28 am

Quizá deberías darle también Pro-Enteric, es fantástico para recuperar la flora intestinal:

Pro-Enteric Triplex®️ se recomienda en el manejo sintomático de diarreas, ya que gracias a su triple composición exclusiva recupera la microflora intestinal beneficiosa que se encuentra alterada en estos animales, y vuelve más sólidas las deposiciones. Al recuperar el equilibrio de la microflora intestinal se restablece la barrera de defensa en el intestino. 

También se facilita una mejor eficiencia digestiva, ya que una flora equilibrada es una fuente de enzimas digestivos que ayudan al enterocito a una mejor absorción de nutrientes. 

Cada jeringa de PRO-ENTERIC Triplex contiene: 


  • Simbiótico:

    • Probiótico: Enterococcus faecium (NCIMB 10415) E1705, 2x1011 UFC/kg
    • Prebiótico: PREPLEX (FOS y Arabinogalactanos)


  • Caolina
  • Pectina




Pasta palatable disponible en jeringas de 15 ml y de 30 ml.

Pro-Enteric Triplex®️ se recomienda en el manejo sintomático de diarreas, ya que gracias a su triple composición exclusiva recupera la microflora intestinal beneficiosa que se encuentra alterada en estos animales, y vuelve más sólidas las deposiciones. Al recuperar el equilibrio de la microflora intestinal se restablece la barrera de defensa en el intestino. 

También se facilita una mejor eficiencia digestiva, ya que una flora equilibrada es una fuente de enzimas digestivos que ayudan al enterocito a una mejor absorción de nutrientes. 

Cada jeringa de PRO-ENTERIC Triplex contiene: 


  • Simbiótico:

    • Probiótico: Enterococcus faecium (NCIMB 10415) E1705, 2x1011 UFC/kg
    • Prebiótico: PREPLEX (FOS y Arabinogalactanos)


  • Caolina
  • Pectina


Pasta palatable disponible en jeringas de 15 ml y de 30 ml.

¿Cómo actúa Pro-Enteric Triplex®️?

Enterococcus faecium (NCIMB 10415) es un Probiótico que promueve el mecanismo de exclusión competitiva, combatiendo el sobrecrecimiento de microorganismos patógenos causantes de diarreas en animales de compañía. Mediante la exclusión competitiva evita que los microorganismos patógenos permanezcan en el intestino y consigan nutrientes, recuperando así la flora intestinal normal. 
También hay otras marcas, pero a mí esta me ha ido siempre muy bien. 

Me alegro mucho de que estés más aliviado, Yuma es fantástica y a mí siempre me ha ayudado muuuucho.

Sigue contándonos su evolución pls, nos alegraremos en lo bueno e intentaremos ayudar en lo malo.

Mucho ánimo !!

I love you I love you I love you
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12756
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  Raul1276 el Miér Sep 19, 2018 4:42 pm

cocio escribió:Quizá deberías darle también Pro-Enteric, es fantástico para recuperar la flora intestinal:



También hay otras marcas, pero a mí esta me ha ido siempre muy bien. 

Me alegro mucho de que estés más aliviado, Yuma es fantástica y a mí siempre me ha ayudado muuuucho.

Sigue contándonos su evolución pls, nos alegraremos en lo bueno e intentaremos ayudar en lo malo.

Mucho ánimo !!

I love you I love you I love you

Ostras muchas gracias
Sois un pozo de sabiduría en este foro!
Se lo comentaré a Yuma, ella me habló también de algo similar pero en natural, Veratrum 30 ml, me lo he mirado y debe ser un Fortasec versión natural jeje. 
Me sirve cualquiera de las 2, la verdad, y más para lo que viene, esta es su primera semana de quimio, una sola pastilla y realmente, mundo Disney comparado con las que vendrán en 2 semanas... p**to cancer terminal ...

Raul1276
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  RIBERA DEL DUERO BULLDOG el Miér Oct 24, 2018 10:06 pm

Desde mi corta experiencia en el tema yo he extirpado varios bazos en mi vida profesional que no han sido biopsiados y los resultados han sido satisfactorios simplemente con extirpar el órgano,como son neoplasias de gran tamaño suelen ser motivo de comentarios entre los veterinarios y cuando ha salido el tema no me consta que haya habido complicaciones así que te mando desde aquí un rayo de esperanza y ánimo.
Hace una semana he extirpado otro (remitido por un compañero) y este sí lo va a biopsiar ,el paciente es un cocker la recuperación de la cirugía es espectacular ya te iré comentando

RIBERA DEL DUERO BULLDOG
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 821

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  Raul1276 el Lun Oct 29, 2018 4:01 pm

RIBERA DEL DUERO BULLDOG escribió:Desde mi corta experiencia en el tema yo he extirpado varios bazos en mi vida profesional que no han sido biopsiados y los resultados han sido satisfactorios simplemente con extirpar el órgano,como son neoplasias de gran tamaño suelen ser motivo de comentarios entre los veterinarios y cuando ha salido el tema no me consta que haya habido complicaciones así que te mando desde aquí un rayo de esperanza y ánimo.
Hace una semana he extirpado otro (remitido por un compañero) y este sí lo va a biopsiar ,el paciente es un cocker la recuperación de la cirugía es espectacular ya te iré comentando

Bueno, de momento el perro está espectacular, le costó remontar 2-3 semanas después de la operación, la cicatriz estaba fea, estaba chafadillo, apagado, y nos temimos lo peor, pero ahora, 2 meses despues exactamente de extirparle el bazo, y pese a la quimio, tiene un hambre feroz, corre, salta, está animadísimo, y la cicatriz ha desaparecido, literalmente. 
No sé si es la terapia alternativa vía Yuma y los ángeles del foro, o la propia evolución del perro, pero está estupendo.
Eso sí, las estadísticas son las que son, y el HSA tiene un máximo teórico de 12 meses de vida, imagino que según fortaleza del perro, donde estuviera el tumor primario, extensión y metástasis, el tema puede alargarse más (ojalá)

Raul1276
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  cocio el Mar Oct 30, 2018 12:16 pm

..... Me alegra mucho saber que ha remontado y que está estupendo !!!

..... Ahora a disfrutar todo lo que se pueda.

cheers bounce bounce I love you I love you
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12756
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  zabalita el Jue Nov 01, 2018 11:22 pm

Dan mucha esperanza los mensajes de Ribera y Raul, ojalá la teoría se quede en eso y el pequeño siga bien muchísimo tiempo, me preguntaba cómo seguiría y me dio un alegrón ver que está hecho un torete y disfrutando como un loquillo, y la familia me imagino que más todavía. Un besote al campeón!
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8561

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  Raul1276 el Vie Nov 30, 2018 7:40 am

Buenos días

Finalmente ayer tuvimos que dormir a Leo ... las dos últimas semanas había desarrollado (totalmente invisible hasta ayer) un nuevo tumor fulminante en el hígado más otros pequeñitos por la zona, y por desgracia se le rompió provocándole una hemorragia interna que fue la causa de su fallecimiento (ayer estuvo todo el día dormidito y sin poder moverse debido a la pérdida de sangre a nivel interno y eso ya nos hizo ver que su vida se apagaba) , no había opción de nada para ayudarle ni alargarlo más. 

3 meses ha vivido desde la operación, y son muy poquitos, de hecho está en el rango más temprano de reproducción de este cáncer, que es de 3 a 6 meses incluso con quimioterapia... y ahora que ya no está, y aún con una tristeza infinita, el único consejo que puedo dar es que si se les pueden regalar meses extras de vida con calidad de la misma, lo hagáis.
Debería haber fallecido en agosto y sin saber de qué (este cancer es invisible y los mata de hemorragias de un día para otro), y gracias a la operación de urgencia y los cuidados naturales, ha tenido 3 meses geniales,  estaba como un toro para poder correr, saltar, comer, dormir, disfrutar como un cachorro... hemos salido cada día a pasear, no le hemos negado nada y hemos alargado su felicidad 3 meses hasta que la maldita enfermedad se lo ha llevado, pero ahora agradecemos haber tenido esos 3 meses más con él casi de regalo, como aquel que dice. 

Se nos va con 8 años y 2 meses, pero ha pasado de ser un perro a ser inmortal. Lo echaremos de menos de una manera que no se puede ni describir pero solo puedo darle las gracias por estos 8 años de risas, dormir juntos, la compañia que nos ha hecho, y por lo bueno que ha sido.
Y gracias también a la gente que ha ayudado desde este foro para que viviera más y mejor. Intentaré adjuntar una foto de homenaje del enano, y ya desde ayer tarde, nuestro ángel que nos vigila desde otro lado donde ya está sano y en plena forma con sus coleguillas.



Saludos!

Raul1276
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  RIBERA DEL DUERO BULLDOG el Vie Nov 30, 2018 9:09 am

Un abrazo

RIBERA DEL DUERO BULLDOG
Adict@ al Frenchie
Adict@ al Frenchie

Mensajes : 821

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  Angeles el Vie Nov 30, 2018 10:10 am

Dios! Es una pena enorme, creerme que os entiendo, habéis luchado por el muchísimo y no merecía menos, consiguió unos dueños estupendos y su vida seguramente fue la más feliz del mundo. Un muy fuerte abrazo familia. Para lo que necesitéis aquí estamos.

Enviado desde Topic'it
avatar
Angeles
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2569
Edad : 36

http://instagram.com/balder_frenchbulldog#

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  Raul1276 el Vie Nov 30, 2018 11:48 am

Ahora solo queda asimilarlo y afrontar que jamas volveremos a tocarlo ni disfrutarlo, verlo sí, porque por suerte hoy día tenemos mil videos y fotos de nuestros enanos, pero su presencia física hay que afrontar que se ha ido.
Dependiendo de como evolucionen los animos de mis padres, que son los que estaban con Leo las 24h del día y estan totalmente hundidos, decidiremos si cogemos otro para alegrarles un poco con un frenchie cachorrito (aunque ahora ambos y también yo estamos cerrados totalmente en banda, no queremos un perro nunca más, demasiado doloroso cuando llega una enfermedad así) , una vez hayamos guardado el luto que Leo se merece y sin dañar su recuerdo ni su memoria quizás nos lo planteemos, y nunca más con pedigrí, que son tan tan puros que son más delicados que un cristal de swarovsky.
Gracias a todos por vuestros animos.

Raul1276
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  cocio el Vie Nov 30, 2018 1:12 pm

...... Lo siento mucho !!!  I love you

......  siempre os quedará la tranquilidad y porqué no decirlo la alegría de haberle
......  dado una buena vida y de haberlo cuidado y amado todo lo posible.

......  En el recuerdo vivirá siempre con vosotros y poco a poco ese dolor que sentís
......  ahora irá desapareciendo.

...... Un abrazo !!!  I love you I love you I love you I love you
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12756
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  SHANDRA el Vie Nov 30, 2018 7:45 pm

lo siento mucho,todos los que hemos pasado por esto que por desgracia es inevitable sabemos lo que duele,

se te rompe un trocito de tu corazón,muchísimo ánimo
avatar
SHANDRA
Enamorad@ del Frenchie
Enamorad@ del Frenchie

Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  Raul1276 el Sáb Dic 01, 2018 7:04 am

Yo tengo la "suerte" de no vivir en casa de mis padres y en mi piso estoy yo y no noto su ausencia tan directamente. Lo estoy llorando porque lógicamente lo compré yo en aquellas navidades de 2010 siendo un enanito de 3 meses, conviví con el 3 años hasta que me fui a vivir solo, y siempre he ido a verlo 3-4 veces a la semana, iba a pasearlo un ratito siempre que podía... y teníamos una unión muy fraternal, de hermano mayor y pequeño.
Yo estoy en fase de rabia, ira, preguntándome que habría podido hacer mejor, cómo es posible que solo haya vivido 3 meses, y cagandome (con perdon) en todo lo que se puede cagar uno ante tanta mala suerte que ha tenido el pobre animal.

Los que lo están pasando fatal son los que estaban con las 24h, mis padres, y especialmente mi madre, que la seguía a todos lados, cocina, lavabo, sofá, cama .. está devastada de no tener esa pequeña presencia al lado de forma permanenente.
Ahora les /nos toca pasar el duelo y quizás en unos meses, una vez superado, traer otro peludo a casa, pero no ahora. Querrían que fuera un Leo, con su mismo carácter, sus mismas gracias, forma de quererles, etc, y eso es imposible e injusto para el nuevo perro.

Gracias a todos por los ánimos

Raul1276
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  cocio el Sáb Dic 01, 2018 10:53 am

......  Cuando llegue el momento de llevar otro frenchy a vuestra vida os daréis 
......  cuenta enseguida, el luto cada cual lo pasa como puede, pero yo desde luego 
......  y desde mi experiencia (y son 3 frenchys), te puedo decir que todos son 
......  diferentes pero iguales en cuanto al amor q te dan y lo rápido que te ganan.

......  Mucho ánimo !!!

......  I love you
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12756
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  zabalita el Sáb Dic 01, 2018 11:02 am

Tres meses como los ha vivido han sido un regalo, y que se haya ido así, para él, sin sufrir, pienso que también. Pero solo tenía 8 añitos, los que hará la mía este mes, y eso es despedirse muy pronto.
Lo siento muchísimo también por tus padres, porque el vacío en casa es enorme, más que cualquier otro, Leo ha estado presente a su lado en todo momento y como tu dices, las risas con él, porque estos peques son pura alegría, hacen la vida mucho mejor, aunque con el tiempo la pena se haga llevadera. Ojalá con tiempo entre otro gordito en vuestra vida, que será distinto, pero que tendrá muchas cosas de él, porque esta raza es maravillosa, y os haga pensar en Leo con menos dolor. No sé qué decir porque es muy duro, aunque me parece importante que os tengais entre vosotros para poder hablar de él que seguro que hace bien. Un abrazo muy fuerte, te agradezco mucho que lo hayas contado porque algún día pasaré por lo mismo y me servirán tus palabras.
avatar
zabalita
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 8561

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  Angeles el Sáb Dic 01, 2018 1:14 pm

Cada persona lleva el duelo de forma diferente, hay quienes necesitan de compañía rápidamente y otros que necesitan tiempo, quienes buscan otro frenchie y quienes preferimos buscar otra raza. En nuestro caso perdimos a nuestro gordo en junio del año pasado, nos costo bastante y nos sigue aun costando el sabernos sin el, lo que nos queda es que el tiempo que estuvo en casa fue un perro muy feliz.
Yo lo llevaba medianamente bien (según yo) aunque adelgace muchísimo. A finales del año pasado empezamos a pensar en tener otro perrin en casa, aunque no nos corría ninguna prisa, nos decidimos por los shiba inu y al final por cosas del destino la noche de Reyes de este año nació el que es ahora nuestro Baku, le tenemos desde finales de marzo y es la mejor decisión que pudimos tomar, físicamente es diferente a nuestro gordo pero en carácter y formas de interactuar con nosotros es muy muy parecido tanto que muchas veces pienso que igual nos viene a hacer alguna visita para vernos desde otros ojitos, nos ha llenado la casa de alegría y con nuestro hijo se lleva de maravilla. Lo que si es que aunque ya hoy en día muchas veces le recuerdo con una sonrisa, son aun muchas las ocasiones en las que no puedo evitar añorarle y llorar por su partida. Es muy muy injusto que se nos vayan. Pero somos los que quedamos y hay que intentar por ellos, nosotros y nuestra familia estar fuertes y dejar que el tiempo nos cure.
Vosotros habéis hecho todo lo que se podía y más por el y tuvo 3 meses magníficos.
Y cuando os sintáis preparados seguro tendréis otro perrin en vuestra casa sea de la raza que sea ya lo veréis.
¡Un abrazo fuerte!

Enviado desde Topic'it
avatar
Angeles
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 2569
Edad : 36

http://instagram.com/balder_frenchbulldog#

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  Raul1276 el Sáb Dic 01, 2018 4:17 pm

Mi padre es el mas reacio (ha sufrido mucho cuando tenía alguna cosilla y cosas mas graves, porque es quien siempre lo llevaba al veterinario) y se han dejado dinero en él como para irse cuatro veces a Nueva York de vacaciones.

Yo tampoco estoy por la labor, no sé si porque nos ha tocado el perro más delicado de la historia (o quizás porque tenía pedigrí y ya se sabe que contra más puros, genéticamente más problemáticos) : granos interdigitales, problemas de piel y costras por la tiroides (medicación de por vida), un golpe en un ojo que casi se queda ciego, gastroenteritis salvaje que casi se lo lleva por delante con 4 añitos (no me extrañaría que de ahí viniera posteriormente la causa de su muerte relacionada con todo el sistema digestivo), y finalmente el hemangiosarcoma, operación, quimio, ecografías, análisis de sangre, etc. 

Yo no recuerdo , de sus 8 añitos, más de 3 meses seguidos sin pisar el veterinario por algún motivo, algún control de una enfermedad anterior, etc, y eso sinceramente tira para atrás a la hora de repetir con esta raza, es un sin vivir (por gasto económico y sobre todo porque se sufre mucho en plan "a ver que tiene ahora", "esperemos que no sea nada"); Eso sí, el tío no cogió ni 3 resfriados ni un solo problema de huesos o falta de fuerza, era un coloso y más duro que una roca, super sano, pero en puñetitas, cada año eran 3-4 de esas de dejarse un pastón en pruebas e historias.
Son puro carisma, dulces y entrañables, pero con un coste de mantenimiento exagerado, y que me perdone mi Leo si me lee, que sabe que lo hicimos con gusto y de todo corazón y lo volvería a hacer una y mil veces, pero analizándolo fríamente desde la distancia, es una raza perfecta para los veterinarios. 

Si algún día entra otro frenchie en casa, ya me encargaré de que allá donde lo compre, me enseñen los certificados sanitarios, genéticos, de no cáncer, no problemas de piel, etc de sus antepasados hasta la época de los dinosaurios, pero solo de pensar en tener otro ya me hace sentir sucio y mal cuando solo hace 2 días que Leo nos abandonó, no voy a traicionar su memoria de esta forma.

Ala, ya me he desahogado ....

Raul1276
Recién Llegad@
Recién Llegad@

Mensajes : 19

Volver arriba Ir abajo

Re: Hemangiosarcoma en el bazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.