Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Chicho y Cora!!!
Hoy a las 5:39 pm por Ichi

» Perra fawn de compañía
Hoy a las 5:35 pm por Ichi

» No sabemos que tiene hulk
Hoy a las 4:59 pm por VeroParda

» CÁNCER DE PÁNCREAS - INSULINOMA
Hoy a las 4:52 pm por VeroParda

» PEPE - 4 años
Hoy a las 4:41 pm por VeroParda

» Presentando a holly
Hoy a las 4:39 pm por VeroParda

» Presentando a Ulalá y Aessie y ahora ... SHIVA y JACKIE !!!
Hoy a las 4:34 pm por VeroParda

» Mi thor-pedo :)
Sáb Ago 19, 2017 11:50 am por gemaiba

» Problemas con el collar isabelino
Sáb Ago 19, 2017 11:15 am por gemaiba

» DOS TOUROS KENNEL - Cachorro Macho
Vie Ago 18, 2017 9:44 am por cocio

» Balder Hasta Pronto Morralucu! † 08/08/2012 - 25/06/2017
Jue Ago 17, 2017 11:59 am por pepe_thefrenchie

» QUIMIOTERAPIA: SÍ O NO?
Jue Ago 17, 2017 10:14 am por cocio

» Glaucoma en el ojo
Miér Ago 16, 2017 8:12 pm por zabalita

» Espartaco de La Virreyna
Miér Ago 16, 2017 8:05 pm por Alscano0314

» otohematoma en mi perra de 11 años
Lun Ago 14, 2017 10:46 am por cocio

» DESERYSHE KENNEL- AFIJO Nº 22561- CATALUÑA (BARCELONA)
Dom Ago 13, 2017 12:22 am por Dos Touros

» DESERYSHE KENNEL- AFIJO Nº 22561- CATALUÑA (BARCELONA) CAMADAS
Jue Ago 10, 2017 9:19 am por cocio

» Soy Sira. Fotos de su evolución.
Mar Ago 08, 2017 5:01 pm por Angeles

» Convivencia con otros perros
Mar Ago 08, 2017 1:03 pm por Angeles

» Adiós pequeña mia
Mar Ago 08, 2017 9:51 am por cocio

Mejores posteadores
cocio (12198)
 
zabalita (8343)
 
Blade (5065)
 
frankxute_87 (2839)
 
Angeles (2408)
 
Sweet Obsession (2386)
 
lrene (2296)
 
fran-ortu (2057)
 
renesme (1958)
 
Chispa (1833)
 

Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Celos y pelea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Celos y pelea

Mensaje  Iremar el Jue Mayo 31, 2012 11:11 pm

Hace 12 años adopte un mestizo, Nervi, y al independizarme me lo quise traer pero mi madre no quiso asi que vive con ella. Cuando se va mi madre de viaje Nervi se queda conmigo en mi casa (como hoy) y Julia hasta hace poco se llevaba muy bien con el pero ha empezado a cojerle unos celos terribles, no puedo hablarle al perro, no lo puedo tocar ni acercarme porque empieza a buscar mi atención pero hace un rato la perra se le ha tirado cuando yo he mandado a Nervi a su sitio y se han peleado, los he separado y los he mandado a cada uno a su cama pero Julia estaba muy nerviosa y seguia buscandole. Nervi es muy bueno y Julia es muy sociable, solo que los dos parecen no ser muy compatibles. Como soluciono el tema de los celos? para mi es importante ya que los dos son mios y no podría hacer distinciones.
Alguna solución porfavor?

Un saludo!
avatar
Iremar
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 359

Volver arriba Ir abajo

Re: Celos y pelea

Mensaje  Ethea el Vie Jun 01, 2012 6:54 am

Iremar.... no son celos, se llama agresión por defensa del recurso. Normalmente es producto de una baja habilidad del propietario en el manejo de la situación. Cuando los perros no comprenden que no deben luchar por el recurso (por la supervivencia individual) porque su propietario ya se preocupa de ello... suelen hacerlo ellos mismos. Las agresiones por defensa del recurso no se pueden solucionar mediante la esterilización, sólo un proceso educativo correcto es posible, por tanto el contacto con un profesional de la etología es recomendable para que aprendas a actuar correctamente y transmitir a ambos perros que no tienen que luchar por tu atención porque tú ya la repartes equitativamente y velerás por su completo bienestar.

Ethea
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 414

Volver arriba Ir abajo

Re: Celos y pelea

Mensaje  Iremar el Vie Jun 01, 2012 11:49 am

Vaya que idiota de verdad no se como no me he dado cuenta antes! si lo hace en bastantes situaciones, pues yo la verdad no se como establecer ya la jerarquia con la perra, me respeta en la mayoria de las cosas asi que me crea confunsión, puf nunca me habia pasado y mira que he tenido perros toda mi vida... mi perra es bastante dificil y yo ando ya mas perdida... estoy en contacto con un maravilloso etólogo a la espera de empezar con ella así que espero solucionar todas estas cosillas.

Gracias! un saludo-.
avatar
Iremar
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 359

Volver arriba Ir abajo

Re: Celos y pelea

Mensaje  cocio el Vie Jun 01, 2012 3:54 pm

Quizá alguna de estas pautas de comportamiento te ayuden:

Celos en los Perros, perros celosos


Su perro no es para usted más que uno de sus amigos íntimos. Debe compartir su afecto con su familia, sus buenos amigos y tal vez con otro perro o con un gato. Pero usted es para su perro su único mejor amigo. La mayoría de los perros está acostumbrada a ese acuerdo y es feliz. “Pero en algunos casos están un poco celosos, sobre todo cuando su “competidor” es un recién llegado de la familia, como puede ser un bebé u otro animal.


Algunos perros muestran su desagrado interponiéndose entre usted y quien atrae su atención, o se muestran agresivos, gruñendo e intentando morder a su rival.

Algunos Tips

Concédale una parte de su tiempo

Los perros que sufren de celos pueden ser muy pertinaces. Le acariciará la mano con el hocico, le rozará y le seguirá por toda la casa como una sombra. “Aunque es triste decirlo, no debe ceder a estar con él siempre que demande su atención, si lo hace, le pedirá más y se mostrará inquieto cuando no le haga caso.

Lo mejor es reservar unos minutos varias veces al día para colmarlo de atenciones. Después, esté dispuesto a ignorarlo o a hacer sus cosas. Esto le ayudará a comprender que debe respetar sus límites hasta que descubra que no va a acaparar toda su atención cuando usted no pueda prestársela.

Haga valer su autoridad

Mientras usted se siente culpable por no prestarle toda la atención que le exige, su perro percibirá su debilidad y le pedirá más. Antes de acariciarlo debe exigirle algunas cosas como por ejemplo; a sentarse , de esta forma comprenderá que es usted y no él quien manda.

Si su perro ignora sus órdenes, es porque piensa que manda él. Las clases de obediencia le ayudarán a enseñarle a escuchar.

Muéstrele la recompensa

Los perros sienten celos porque temen que el intruso vaya a robarles el afecto que usted le muestra. Una manera de cambiar su forma de pensar es mimarlo mucho sólo cuando la “nueva persona” o “el animal” nuevo estén cerca.

Siga como antes

Siempre que pueda, intente tratar a su perro como lo hacía antes, sáquelo a pasear y acarícielo las mismas veces. Los perros siguen siempre la misma rutina y asocian los cambios en sus vidas con el recién llegado. Mantener las cosas como antes le ayudará a comprender que aunque se produzcan cambios en la casa, no tiene por qué haberlos en sus expectativas.

Enséñele a relacionarse

Desde que sea un cachorro comience a prepararle para saber hacer frente a los posibles cambios que pueda experimentar a lo largo de su vida. De esta forma, será capaz de afrontarlos mejor. Anímelo cariñosamente a jugar con otros cachorros. Preséntele a las visitas y déjelo estar con los niños. Y no le permita que intente acaparar su atención, ni siquiera cuando sea pequeño. Cuando se acostumbre a ser uno más, le costará menos relacionarse con los recién llegados.

Fuente: Aperrados.

Mascotas Celosas


El comportamiento agresivo de las mascotas puede convertirse en una fuente de gran malestar para los dueños que no entienden por qué su animal doméstico normalmente dulce se está comportando de tan mala manera...

¿Está usted cansado de la masticación, del gimoteo y el mal comportamiento de su animal doméstico? ¿Usted sabía que el gato o su perro pueden experimentar celos también? No sólo pueden experimentarlo, pero pueden exhibir comportamiento celoso de un número de maneras no muy divertidas.
Si su mascota es ansiosa, puede comenzar la masticación, rasguñando u ocultando. ¡Los objetos comunes de estos comportamientos incluyen los zapatos y los muebles y cualquier cosa que puedan conseguir sus pequeñas patas celosas!
El orinar dentro es otra manera que los animales domésticos muestran que están experimentando ansiedad sobre un cambio en la rutina del hogar.
Los animales domésticos incluso sentirán a veces la necesidad de competir para la atención de su dueño y si su mascota está exhibiendo agresividad mirando fijamente, gruñendo e incluso mordiendo, es tiempo para abordar la situación antes de que se salga de sus manos.

Consejos para tratar una mascota celosa
Intente determinar la razón de los celos. ¿Es un nuevo bebé, un nuevo animal doméstico o una nueva pareja? Determinando qué está accionando los celos le proveerán a usted de ideas en cuanto a cómo manejarla. Sin importar la causa, dé a su mascota tiempo para ajustarse al cambio.
Intente continuar las rutinas establecidas. Mientras que esto puede ser un desafío en algunas situaciones, guardando los horarios de alimentación y ejercicio de su mascota ayudarán mucho en el ajuste a los cambios en el hogar. Los animales domésticos tienen una tendencia a ponerse tensos cuando hay cambios en la rutina.
Dé a su mascota un montón de atención y de afecto al tranquilizarlo. Si su mascota es celoso de un ser humano o de otro animal doméstico, demostrarle amor y afecto le enviará el mensaje que lo no están substituyendo.
Juegue con su mascota algunos minutos cada día. Provea para ambos (usted y su mascota) una experiencia de vinculación, sin mencionar la diversión para ambos.
Si un nuevo miembro del hogar es la razón detrás de los celos, no ejerza presión sobre su animal doméstico para enlazar con la nueva adición, deje que suceda naturalmente y gradualmente. Su mascota se acercará cuando esté listo.
Mire las señales de comportamiento. Los comportamientos agresivos pueden ser evitados mirando señales de peligro como mirar fijamente o postura agresiva, por ejemplo el montar o lenguaje corporal tal como enseñar los dientes y la cola de una manera tiesa.
Si su animal doméstico es un perro y la causa de sus celos es un nuevo perro, usted tendrá que estar consciente de la posibilidad de una lucha entre ellos. Algunas luchas ocurren con poca advertencia, pero hay comportamientos que son preludios de problemas, así que use esa oportunidad de evitar que estalle una lucha.
Tenga presente que si ocurre una pelea, los perros tiende a establecer una jerarquía social pronto después de pelear. El ladrido pesado y el gruñir son algunas de las maneras que los perros establecen quién es el varón dominante. Como siempre, los remedios naturales se pueden utilizar por los dueños del animal doméstico para restaurar armonía a su hogar.


Fuente: ArticuloZ.

Cool
avatar
cocio
Usuari@ Veteran@
Usuari@ Veteran@

Mensajes : 12198
Localización : PALMA DE MALLORCA

Volver arriba Ir abajo

Re: Celos y pelea

Mensaje  pati pati el Vie Mar 29, 2013 12:35 pm

me he leido el post y está genial, lo que pasa que habla de cuando el perro que se cela es el nuestro...mi problema es que el que se cela (no mucho la verdad sólo en contadas ocasiones y sin llegar a ponerse agresivo) es el que está de visita...No tengo ni idea de cuáles eran sus rutinas anteriores así que ese consejo no podemos aplicarlo....
Lo que hace es que cuando felicitamos a Uly por algo o le acariciamos se intenta meter entre Ulyses y nosotros para que el cariño sea sólo para él. Nosotros lo que estamos haciendo es decirle "No" y apartarlo con firmeza, si es en casa lo mandamos a su cama y se queda allí sentado tranquilamente, si es en la calle tb le decimos "No" y lo apartamos para seguir caminando. ¿es correcto lo que estamos haciendo?

pati pati
Fanátic@ del Frenchie
Fanátic@ del Frenchie

Mensajes : 255

Volver arriba Ir abajo

Re: Celos y pelea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.